martes, 15 de junio de 2010

reflexión seguidores/as

holaaaaaaaaaaaaa! como suele pasarme cuando leo el blog de fanialafuga, intento hacer un comentario y me sale una larga reflexión...... así que prefiero ponerla aquí como entrada, así me conoceis un poco más y podeis seguir opinando, sobre su entrada y mi reflexión.
me encanta leerte, desaparezco unos días y tu sigues ahi con tus críticas, autocriticas y reflexiones sobre la blogosfera artesana, es cierto, yo me di cuenta de eso, porque tengo varios blogs...... he perdido la cuenta de los que sigo, entre blogs de manualidades-artesanía, de emociones, de cuentos, textos, poeticos, educación en familia, educación-animación.......cuando empiezo a leer, tardo horas y todos me resultan super interesantes, les sigo habitualmente, soy adicta jejeje y bueno, la idea de los sorteos en los blogs de "artesanía" también es una forma de difundir el arte, pues al fin y al cabo, el premio que es material, es más fácil de hacer que con otro tipo de blogs, porque ¿qué puedes sortear en un blog de poesía, para que la gente se apunte, que puedes sortear en un blog de emociones?? y en uno de cuentos?... al fin y al cabo, si haces un sorteo, quieres que se apunten algunas personas al menos, y dentro del mundo de la artesanía es fácil que alguien quiera conseguir un broche, colgante..... que se supone que valora, pues también lo hace, ya que la mayoría de participantes en un sorteo de artesanía-manualidades, suele ser gente que también se dedica a ello, o personas que valoran la artesanía aunque no sepan hacer nada, que por lo que sea no pueden comprarla o no quieren  y juegan a ver si hay suerte, aunque también se me ocurren otras posibilidades, pero hasta ahora no las he visto, puedes encontrar sorteos de entradas en blogs de cine, teatro... sorteo de libros en blogs sobre literatura, yo misma hice sorteo de marcapáginas desde mi blog de Narradora Oral, que está relacionado...... me encantaría hacer un sorteo en mi blog de emociones o de cuentos, donde enviara un texto a la persona ganadora pero siempre me pregunto si realemente conseguiría que se apuntara alguien, no creeis???????

Al fin y al cabo, los sorteos, son una forma más de difusión como otro tipo de herramientas, como los mimos, los premios, los memes.......... mil alternativas, que nos gusten más o menos se han ido instaurando, esta bien, la reflexión sobre lo que hacemos pero no la infravaloración de las herramientas que utilizamos, no????? estoy de acuerdo en que si no te gustan tal cual, puedes cambiar las normas, para que se ajusten a tu realidad, a tus intereses y escala de valores, por eso cuando hice el sorteo, no pongo como requisito que seas seguidor/a para apuntarte ni que me hagas difusión...... pero claro si lo haces, ayuda muchooooo....jejje

Yo creo que a todo el mundo le importa, saber quien le sigue y cuanta gente, da igual de que tipo sea el blog, al fin y al cabo, crear un blog, ya tiene un punto de ego personal, de búsqueda de valoración y de compartir con otros, pues haces algo para que lo vean las demás personas, tus colegas y gente que no sabe ni que existes y se crea una imagen sobre ti por lo que escribes o muestras, personas con las que puedes compartir emociones, creencias, estilos de vida, gustos, intereses...lo que sea...
Desde luego, no hay que olvidar que hacer un blog, es algo voluntario y sober todo no remunerado, pero por el que si obtienes satisfacción personal, si no, porque lo hacemos????????? que conseguimos??? para mi simplemente es eso, una forma de expresión, de compartir, de saber que no soy la única que piensa así, o de saber que soy rara , la más rara del mundo jejeje

Cuando creé, mi blog de emociones, ni siquiera esperaba que me leyera nadie, era más bien un desahogo en un momento de depresión, pero poco a poco, se ha ido transformando y es muyyyyyyyy emocionante que de repente alguien me deje un comentario, se haga seguidor/a, me escriba un mail, porque necesita alguien con quien hablar y que pueda entenderle, porque lo que dices le llega al alma, y en es momento mi autoestima aumenta, es así de real, porque ya no solo me sigue mi amiga, que es la que comentaba todas mis primeras entradas, aún lo hace y me encanta pero además hay otras personas en mi mundo virtual, que han podido vivir o sentir algo parecido os simplemente les gusta lo que escribo..... cuando despues, he creado mi blog de manualidades, unido al de emociones, para aprovechar mi creatividad y dejarla plasmada, poco a poco, quería que más gente me siguiera, necesitaba saberlo, pues eso me motivaba para hacer más cosas y ahora mismo es un lujo, saber lo que pensais de lo que hago y quiero más seguidores/as y visitas (aunque me chirrie el nombre y lo cambie) al fin y al cabo, son potenciales amistades, incluso compradores/as y ni siquiera he empezado hablando de mi primer blog como Narradora Oral, que al fin y al cabo es la difusión de mi arte y oficio, una muestra de mi misma, casi una WEB de disfusión (tengo que mejorarla, para que sea como una WEB, pero me encanta habalr jajaj) que ha superado mis expectactivas y tiene muchísimas visitas, va aumentando seguidores/as, gente que valora mi trabajo, que puede contratarme, ofrecerme festivales, exposiciones....... bueno pues este discurso es mi reflexión personal.

Para comprar alguna de mis creaciones, accede a la página TIENDA

15 comentarios:

  1. uooo así se habla!!! me gusta saber que a veces pensamos lo mismo y otras veces todo lo contrario, pero que vosotras si hay que ser rara lo soy yo igual, quiero decir que comparto muchas de vuestras ideas.
    Un besito guapisisisisma!!

    ResponderEliminar
  2. ahh la nueva plantilla me gusta mucho, te pega muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. O.O asi me e quedado, me a encantado tu reflexion, y me a echo a mi reflexionar muchas cosas que pasaba por alto.
    G R A C I A S

    ResponderEliminar
  4. ´para mi es muy bueno saber lo que piensan los demas, pues no solo es frivolidad, mas bien es algo como animo......... el leer los comentarios de las demas personas acerca de mis trabajos me hacen seguir adelante, y si esos comentarios bienen de algien que te ha elegido para estar al pendiente de ti pues me agrada mas, por que al tener un seguidor o amigo como le queramos llamar, es el el que decide llenar ese espacio..... pero creo que esta respuesta generaria otra reflexion asi que mejor te dejo miles de besitos y te agradezco mucho el que seas mi seguidora jejejeje y tambien el que me des la oportunidad de conocer a Fani, con quien quiza yo tenga algo en comun, tambien le dare mi respuesta a su entrada, espero que te guste lo que pienso jejejejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta y asombra leerte, tanto es asi, que voy a echar un vistazo y una lectura al blog de Fani...creo que merecerá la pena.
    También pienso que lo de los sorteos es una manera de ser altruista con la gente que te sigue, de darte a conocer, y de crear ilusiones.
    Y jajaja,una idea que dadas las horas de la mañana puede ser que aun estoy dormida pero, ¿por qué sortear una poesia, una narración una ilusión' todo es posible...querer es poder jajaja.

    BESITOS GUAPA, ME GUSTA LO QUE HACES.
    MARA
    http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. HOla me ha encantado tu reflexión y estoy de acuerdo con Mara cada una puede sortear lo que se desee y entiendo que si tu blog es de artesania normalmente te siguen artesanas para ver que es lo nuevo que sacas nuevas tendencias y esas cosas. Pero si tu blog es de poesia porque no vas a sortear una poesia hecha por ti. Y si te haces famosa!!!! o simplemente los seguidores que tengas seguramente le guste la poesia y le guste tener una que para ser laminera podria estar escrita en papel de papiro( se me ocurre) o con letras como muy artesanales en tinta china. No se algo que fuese especial y creativo. O simplemente comprar un libro de poesia que te guste y sortearlo. Con respecto al de reflexiones podria ser un diaro con unas tapas bonitas.
    Pienso que aunque este mal decirlo a todo el mundo nos gustan las cosas materiales. Y en emociones no puedes sortear emociones a no ser que sortees una entrada para el parque de atracciones jejeje. Las emociones son sentimientos y los sentimientos ya los regalas dia a dia con el sentimiento que le pones al escribir. Creo que cada dia que escribes ya estas regalando. Un besico y que rollazo te he metido.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días que no entraba en tu blog y....vaya cambio le has dado!!! Parece otro!
    En cuanto a tu reflexión, me encanta esa facilidad de expresión que tienes. A mi particularmente me encanta saber que hay gente que valora lo que hago, me hace sentir bien. No es algo material, simplemente un comentario hace que te suba el ánimo. Los sorteos los veo como una forma de agradecer todo ese apoyo. Y efectivamente en un blog de emociones puedes buscar algo original, yo soy muy mala con las palabras, pero estoy segura de que personas como tu podéis buscar ideas super bonitas, cargadas de energía positiva para regalar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejar constancia de lo que opinas tu del tema!he de confesar que si hay algo que me saca mi puntito frívolo es haceros hablar ya sea en comentarios o en vuestros blogs, si,si! sortea una poesía "sorpresa" eso molaría y yo me apuntaría de cabeza...y un montón de gente más,seguro!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejao asin .....!!!!!!! jajaja ... que no puedes ver mi cara!!!
    ...es cierto que cdo los creamos tiene que recompensar en algo el tiempo invertido en los blogs, yo creo que simplemente que alguien que no conoces de nada se detenga a mirarte y te diga su opinión, te anime, o te critique es muy satisfactorio
    Bsos
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Que bien te expresas! con la mitad me conformaba yo.
    Y yo harta de ir con la cajita de mis creaciones arriba y abajo, fué cuando me decidí a crear un blog. En principio era para los conocidos, pero esto engancha y motiva.
    Que suerte el haberos conocido ;D
    Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡hola guapa!! muy bien relatado, a mi encanta hacer sorteos, y leer lo comentarios de las amigas blogeras, y la cantidad de amigas que se hacen ¿que? aunque no te dejen comentarios a menudo sabes que estan ahi, y que te siguen y te apoyan y te quieren ( verdad que parece extraño lo que se puede llegar a querer a personas sin conocerlas personalmente..)
    un beso amiga
    tere.

    ResponderEliminar
  12. Recien estoy de Vuelta, y corri a visitarte, me gusto tu Reflexion, muy buena... Que tengas lindo fin de semana. =D

    Ara.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores