miércoles, 1 de octubre de 2014

Consejos ML ... Crear una firma con imágenes o logotipos

Buenos días, seguimos con la sección de "Consejos  ML" (dije que sería quincenal pero al final estoy publicando todas las semanas, varias personas, me han pedido que vuelva a publicar las entradas del otro blog y así tenerlo aquí recogido por lo que iré intercalando cosas interesantes que ya conté allí y novedades)
Os voy a hablar de como crear una firma con imágenes o logotipos como esta de arriba, puesto que nuestro nombre o apodo nos definen e identifican en la red.

Yo os voy a hablar de My live signature ; aquí he creado mi firma y la utilizo en todas las entradas del blog* (más tarde explico como hacerlo).

Podéis registraros para guardar vuestras creaciones aunque no es necesario. Es muy fácil de utilizar y hay versión en español y otros idiomas.

Para empezar, entráis en la WEB My live signature (podéis elegir idioma arriba a la derecha en los botones de las banderas) y pincháis con el ratón en la frase: STAR NOW(empiece) ó STAR HERE(comience aquí) , se abre otra página para elegir el método de creación de la firma (signature), para escribirla tendréis que usar la primera opción

Using the signature creation wizard

(Las otras dos opciones son para dibujar con ratón o para pantallas táctiles o para escanear una firma)

A partir de ese momento, empiezas a crear tu firma, te va indicando paso a paso (STEP) lo que tienes que hacer... escribir nombre, elegir tipo de letra, tamaño, color de fondo y de letra,  inclinación... cada vez que vas eligiendo una opción, abajo del todo aparece NEXT STEP  para pasar al siguiente paso, cuando hayas terminado, te dice una ID para que la apuntes por si quieres usarla en un futuro y te da tres opciones:
  1. Para descargarla puedes pinchar en: CLICK HERE TO DOWNLOAD YOUR SIGNATURE. Está opción genera una imagen en formato .png con fondo transparente.
  2. También se puede bajar la imagen a nuestro disco duro ( para ello hay que pinchar en el botón derecho encima de la imagen y aparecerá una ventanita nueva, pinchas en guardar imagen o guardar como... y se guarda en el pc)
  3. Ahora, también puedes compartirlo en facebook o twiter.
  4. Abajo te pregunta si quieres crear una animación  pero es una opción de pago. 
  5. También te pregunta como lo quieres usar. Para agregar la firma a los blogs, los mensajes en los foros, mensajes de correo electrónico, en los sitios web, puedes generar un código especial para ser insertado.  Generar el código HTML (se utiliza para añadir firmas a blogs, sitios web, mensajes de correo electrónico) Generar código BB (Los Códigos BB se utiliza para añadir firmas a los foros)
*Ahora, si queremos usarla en todas nuestras entradas de forma automática, elegimos la opción del código HTML, seleccionamos todo el texto, botón derecho y copiar, después vamos a nuestra CONFIGURACIÓN DEL BLOG en ENTRADAS Y COMENTARIOS pinchamos en PLANTILLA DE ENTRADA y aquí pegamos el CÓDIGO HTML de nuestra firma, le damos a GUARDAR CONFIGURACIÓN y a partir de ahora aparecerá en todas nuestras nuevas entradas. Si queréis insertarla en las entradas publicadas, tendréis que ir una a una, aunque si controláis de HTML hay  un opción para añadirlo de forma automática.

Hay que tener en cuenta que se genera una imagen de nuestra firma en formato .png y que el color por defecto del fondo es blanco, así que si queréis que la firma no lleve fondo y quede integrada, tendréis que ponerle el mismo color al BACKGROUND (fondo) que el de vuestro blog y luego elegir el color de la firma .
****************
Existen multitud de WEB para generar firmas, os enseño algunas que he probado.

myfreesignaturemaker es una web parecida pero mucho más sencilla  y rápida que la anterior (con la cual cree la primera imagen)

mobilefishsignature te genera una imagen gif, es decir imágenes animadas, aunque es bastante sencillo.

Signator: Si te gustan los juegos de rol, anime, manga o cosas así, creo que esta web te puede gustar

En webestools además de poder hacer tu firma, encuentras otras herramientas interesantes como crear botones.

cooltext tienen variedad de diseños a color y algunos animados como este que me hice

En mybannermaker puedes crear imágenes con texto o animaciones sencillas como esta, en diferentes formatos, para banners, botones, cabceras, solo que aquí si aparecen los logos de la WEB
Create your own banner at mybannermaker.com!

Seguiré buscando por si encuentro más interesantes y ya os explicaré como colocar nuestra firma en correos electrónicos si esto os ha resultado interesante.

Cualquier duda, dejarme un comentario e intentare ayudaros.

Consultas y pedidos a través de la página CONTACTO o por mail a manualmentelunatica@gmail.com,
puedes ver todas las creaciones realizadas en el CATALOGO.

5 comentarios:

  1. Madre Mía!! Cuanta información, y toda super interesante, muchas gracias por compartir =)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ohh!! que chulada de firmas con las imágenes...me flipan, mil gracias x tus consejos lunátic@s.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu lunática página :-), y estos consejos me vienen como agua de mayo, je, je! te sigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Lo he intentado varias veces sin exito, espero que con tus explicacioens esta vez tenga más suerte.
    Pasate por mi blog ( quedas invitada a conocerlo)y seguimos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me alegra saber que os gusta y espero que os haya servido de ayuda, es una forma de darle un toque creativo y diferente a nuestras firmas y a mil cosas más

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores