viernes, 30 de octubre de 2009

Mandalas

Una de las cosas que empecé a hacer para mejorar mi estado de ánimo son  los mandalas, al principio coloreaba los que venían en libros, fotocopias o los que encontraba en internet.
Cómo el siguiente modelo que regale a mis amig@s Ipe y JC.
Despues empecé a crearlos yo, dejando volar mi imaginación, me encanta dibujar florituras, arabescos y a partir de hay he creado algunos mandalas.

Este que dejo de muestra lo hice con acuarelas, cuando pueda subire algunas fotos más.
Sobre todo, me han servido como un medio de relajación, incluso de meditación, de encontrar momentos en silencio, para concentrarse, fomentan la creatividad. 

Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Suelen tener forma circular, el mandala es la forma de misma de la vida, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto.  Desde un punto central, se sucenden formas alrededor, con una simetría organizada en 4 puntos cardinales, aunque a veces puede variar. Motivos diversos:vegetales, animales, geométricos, dioses y diosas, abstractos, ornamentales, espirituales, cotidianos...

Es una actividad libre que conviene realizar a plena luz del día o con buena iluminación, en silencio o con una música relajante; conviene terminar cada mandala antes de empezar otro nuevo.
Para comprar alguna de mis creaciones, accede a la página MODELOS Y PRECIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores