miércoles, 24 de septiembre de 2014

Diseño blog y sorteo

Hoy en la sección de los miércoles "Consejos Manualmente Lunática" os quiero recordar la importancia de tener un blog bonito, en el que nos sintamos a gusto nosotr@s y que le pueda gusta al público que nos lee, que esté organizado, que tenga buena difusión en internet y esté bien posicionado, ya que eso nos ayudará a difundir nuestro trabajo y se puede convertir en una herramienta de trabajo. A lo largo de este año os voy a ir contando mis trucos y ofreciendo mis consejos, también hablaré de la gestión de las redes sociales, que sabemos que también son muy importantes y pueden servir de apoyo y difusión de nuestro blog.

Como ya os he comentado quiero empezar un nuevo proyecto de "DISEÑO DE BLOG Y GESTION REDES SOCIALES", llevo un tiempo creando, diseñando y gestionando, blogs, WEB y redes sociales a mis amig@s y en mi trabajo, varias amigas me han animado para que de el salto y me lance a ello, buscando ampliar mi "faceta laboral", desde el año pasado estoy formándome en este campo y voy a empezar presentando algunos de los trabajos que ya he realizado o de los que estoy realizando.

Poco a poco iré definiendo estos servicios, por una parte de diseño de blogs: ofreciendo packs a precios asequibles, tanto para crear un blog desde cero (que es lo próximo que voy a hacer), como para darle un nuevo aspecto al que está en funcionamiento, así como gestión de redes sociales, sobre todo facebook, si alguien está intersad@ en recibir más información, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de la página CONTACTO o por mail a manualmentelunatica@gmail.com

Empiezo con el blog de mi amiga Daniela, que os presenté en la entrevista del pasado lunes, que podéis leer al completo: Friditis


Este blog está realizado en blogger  que es la plataforma que suelo utilizar y que más manejo, aunque actualmente estoy preparando cosas para wordpress a partir de un curso que hice de diseño de webs.

Daniela quería un nuevo aspecto para su blog; diseñé una imagen diferente, colorida, alegre, atrevida como Frida, un fondo acorde a lo que quería ofrecer, con el marco bordado de un hupil (blusa indígena bordadas a mano) y un fondo de nubes debajo del texto que ella deseaba, la cabecera la hemos cambiado varias veces, al final instale una imagen preciosa que le habían regalado a ella.

Ajustamos el estilo del blog, eligiendo colores, tipos de letras incluyendo un botón a su WEB, iconos sociales, flecha de subir arriba, linkwithin (ver otras entradas del estilo), formulario de contacto, recursos de blogger  o de otros servicios externos a partir de códigos HTML. También revisé algunos aspectos relativos al posicionamiento WEB.

En todo este tiempo quité cosas... puse otras... hice cambios... hasta que dimos con lo que ella quería y finalmente tanto ella como yo, estamos satisfechas del resultado, siento que me ha servido para aprender, que puedo ofrecer, que conocimientos tengo, que herramientas manejo, que puedo mejorar... no es lo mismo realizar tu propio blog que ponerte al servicio de otra persona para diseñar lo que ella quiere. Como ella misma, dijo en la entrevista la habían felicitado, lo cual me hace feliz y compensa las horas de trabajo.
************************
Y si habéis leído la entrada completa estáis de suerte, porque Daniela me propuso realizar un sorteo y yo he aceptado, será un sorteo conjunto, aquí tenéis el cartel y las bases.


PREMIOS
  • Regalo Friditis: Un punto de libro, un broche artesano y una bolsita de quitapenas. Regalos llenos de colorido y la alegría de esta artista
  • Regalo Manualmente Lunática: Pack Básico ML Diseño de Blogs y unos pendientes de hilo de plata con piedras semipreciosas, a elegir entre los dos modelos.
Requisitos
  • Pueden participar todas las personas residentes en EUROPA desde hoy hasta el martes 30 de septiembre a las 24h. El sorteo se realizará a través de SORTEA2 y se publicará el resultado en ambos blogs.
  • Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada o en la misma entrada del blog Friditis, añadiendo un mail de contacto.
Extras (no es necesario pero si nos ayudaría mucho para que más gente nos conozca y pueda aprovechar esta oportunidad)
  • Se puede compartir la entrada (en vuestro blog o en cualquiera de las redes sociales: facebook, twiter, google plus, pinterest....)
  • Se puede compartir la imagen del cartel
  • Os podéis hacer seguidor@s de nuestros blogs o de cualquiera de nuestras redes sociales.
Related Posts with Thumbnails

Seguidores