domingo, 9 de enero de 2011

Mis primeros pasos con el Fimo

¡¡¡ Me he auto regalado varias pastillas de fimo soft !!!!
Hace unos días, andaba de compras por Badajoz, descubrí una tienda de droguería y decoración, que tenía muchas cosas, entre ellas un expositor con fimo de muchos colores y de varios tipos, softt y effect y tenía un buen precio... no me lo creía, fue una grata sorpresa, no lo dude y elegí varias pastillas de colores que me gustaban y un barniz, en casa ya tenía palillos y algunas herramientas, que son las que utilizaba con la pasta de modelar, así  que ahora me tengo que poner las pilas con ello para aprender todas las técnicas y mejorar.
Ya he empezado a practicar un poco, probé mi horno que era la prueba de fuego, nunca mejor dicho, porque tenía miedo de quemar las piezas jeje es un horno de gas y no es fácil controlar la temperatura, así que después de modelar algunas cosillas, lo puse al mínimo, fui controlando el proceso y salieron perfectas... bueno quiero decir que no se quemaron... para hacerlas perfectas aún me queda mucho por aprender y practicar jajja podéis valorar por vosotr@s mism@s porque os voy a enseñar mi primera hornada, incluidos los desperfectos, para que veamos los problemillas que pueden surgir y como se pueden prevenir...
Aquí, os enseño las cositas que he hecho, unas brujillas, unas mariposa, unos colgantes y abalorios.  He utilizado fimo soft de color violeta, lila, naranja y un azul turquesa. Como podéis observar, el primer fallo fue al mezclar colores, hay que tener cuidado para que no queden colores raros jeje algo así como un marrón extraño.. la bola que salio con esa mezcla ni siquiera la hice foto porque me da vergüenza jaja en la primera foto, se puede observar este color en el borde, superior aunque en conjunto me gustó como quedo el colgante, en la segunda foto, como veis, le puse un borde de un color liso a las piezas de diseño multicolor, como yo las llamo y el resultado mejora, creo yo. Un colgante tiene forma de lágrima, con el borde liso  en color naranja y la otra en color turquesa, le di forma con los dedos.
No utilice ninguna técnica específica, simplemente cojí varios colores, los amase e hice bolitas, por separado, luego los mezcle un poco, pasándoles el  rodillo por encima, que es un bote de espárragos de cristal jeje previamente les hice un agujero con un palillo para poder utilizarlos de colgante o llavero, yo creo que tienen la magia de las hadas en sus formas.


 esta mariposa tiene todos los colores mezclados, me resulta muy graciosa
aqui os muestro lo que hice con los abalorios, uno de ellos era redondo y el otro era aplastado y circular, casi todo en azul pero con algunos detalles en tonos malvas y curiosamente parece que le quedo grabada una especie de hoja... un misterio de como surgió,  les hice un diseño con alpaca y el resultado me parece muy bonito, a partir de ahora, hare mis propios abalorios, me encantaaaaaaaaa

y por último, mi brujita estrella, en la foto conjunto, que está al principio de la entrada, podeis ver las otras dos, una de ellas ni siquiera tiene el rostro terminado, porque se me manchó, hay que tener mucho cuidado con los colores claros, siempre se debe empezar con estos y cada vez que se cambia de color es conveniente lavarse bien las manos, para no ensuciar la pasta, se puede tener un trapo húmedo al lado, aunque un truco es tener toallitas húmedas y utilizarlas al cambiar de color, de momento es lo más efectivo aunque esto no me convence porque no es muy ecológico, pero bueno cuando se me ocurra otra solución, os la contaré... a estas brujitas les hice una arandela con plata y se la coloque, antes de meterlas al horno...
y si no, fijaros en Ámbar,aunque al principio la miraba extrañada, ya se han hecho amigas... así que creo que va a ir directa a mi llavero.
bueno, falta el acabado final, lijar, pulir o barnizar... eso ya lo haré y lo contaré en otra entrada... espero vuestros comentarios, que me ayudan tanto y me hacen continuar con ánimo en este mundo blogero y artesano... gracias!!!!

EDITO ESTA ENTRADA para deciros que he sacado algunos tutoriales de este página http://pasionfimo.com/, es muy interesante y la chica que lo lleva, es muy maja, tambien ha creao un foro, creo que algunas personas, ya lo conoceis, pero por si acaso, venía a contaroslo.


Para comprar alguna de mis creaciones,  accede a MI TIENDA
Si quieres saber que sorteos se están realizando pincha en SORTEOS
Related Posts with Thumbnails

Seguidores