miércoles, 5 de noviembre de 2014

Consejos ML ... Privacidad en la red

Hoy vamos a reflexionar sobre privacidad en la red, hace varios días me encontré con un vídeo que me llamo la atención, publicado por la Revista Pueblos en su canal de vimeo.

Ella, es una especie de cortometraje, que nos puede ayudar a entender como funciona internet, porque las cosas son gratis y como se negocia con nuestros datos. Además nos ofrece algunos recursos que sirven para protegernos. Creo que lo más importante es la reflexión que nos provoca y el hacernos consciente de esta situación.

Reconozco que el único recurso que conocía es Adblock, lo utilizo desde hace tiempo y me resulta muy útil para navegar por la web sin publicidad molesta, bloque banners, ventans emergentes y anuncios en videos, pero la publicidad no intrusiva no es bloqueada para apoyar a las WEBS(esto es configurable), por lo que puedes elegir que tipo de publicidad permitir y además es gratuito.

Estoy probando los demás recursos y leyendo en las páginas de las que habla aunque intentaré más adelante hacer mi propia valoración, por ahora estoy con estos dos:
Ghostery (el fantastima)
Security in a box



Os cuento también algunas de mis reflexiones sobre el tema privacidad, aunque esto como digo es un largo debate...

Desde hace un tiempo, doy mucha importancia a la privacidad, pero también valoro los recursos que me ofrecen las plataformas gratuitas, así que yo decido que uso hacer de ellas.

Google me gusta y me ofrece un servicio completo como a la mayoría de nosotr@s, gracias a esta plataforma puedo tener mi blog, crear mi canal de videos (en unas semanas empezaré a publicar tutoriales y mucho más jaja), aprovechar el posicionamiento SEO para el blog y obtener promoción viral...

Facebook me acerca a familia y amig@s, además de todo las posibilidades que me ofrece para difundir mi trabajo creativo y mi proyecto "Manualmente Lunática", he tenido que aprender a separar, a tener cuidado con lo que subo, con lo que comparto... pero me reconozco un poco "adicta" jajaa me encanta la inmediatez, el estar conectada con tanta gente, el poder compartir lo que hago, mis vivencias, mis sueños...

Así que como todo, estas plataformas gratuitas, tienen sus ventajas y sus desventajas, considero que hay que ser crític@, valorar, aprender y hacer tus propias reflexiones.

Hace un tiempo que vivo sin TV, después de un tiempo de visionado crítico y soy feliz así, utilizo internet para ver series, películas o mantenerme informada, no soportaba toda la basura que emiten pero estoy segura que también me pierdo valiosos programas o la emoción de ver una serie cada semana ajjaajaja

Hace tiempo intenté instalar Ubuntu, pero no conseguí manejarlo eso sí uso todos los software libres que puedo y los apoyo... pero me gustaría pasarme a este sistema operativo y apoyarlo.
privacidad-internet
Con esto sólo quiero daros mi propia visión y reflexión, pero creo que este es un largoooooo debate ¿No creéis? ¿qué os parece el vídeo? ¿que hacéis por mantener vuestra privacidad en la red? ¿que plataformas utilizais y como? Contarme cosillas en comentarios y proponerme temas para los Miercoles de Consejos ML.

Abrazos de colores


2 comentarios:

  1. Buenísimo. Gracias Cris. Tanto q aprender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto... tanto que aprender...yo aqui todo el dia investigando cosas porque me encanta

      Eliminar

Gracias por tu agradable visita y tus palabras, me acabas de hacer sonreír, siempre serás bienvenid@ a mi mundo mágico de creaciones artesanales.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores