domingo, 21 de marzo de 2010

Sal de colores

Llevo un poco de atraso con el blog, con varias entradas en borrador, pero para no alargarme no daré muchas explicaciones me pondré las pilas y empezare...

...en Navidades tuve la suerte de pasar unos días con Hanna, sobrina de mis amig@s y estuvimos haciendo Botellas con sal de colores, en ese momento yo tenía un esguince de muñeca y contractura cervical, así que fue una manualidad para relajarme y disfrutar.

Esta es un manualidad muy sencilla de elaborar, ofreciendo un bonito objeto de decoración, colorido y vistoso, existen muchas páginas en internet que nos explican como se realiza, básicamente hay dos formas de elaborarlo: frotar la tiza de color sobre la sal encima de un papel, hasta tener una pequeña cantidad o tener la sal en un recipiente y frotar la tiza sobre un colador o un papel de lija para que caiga el polvo sobre las sal y luego mezclaro muy bien, para definir los colores... despues de utilizar cualquiera de estas técnicas y teniendo varios recipientes o papeles con sal ya coloreada en diversos tonos, podemos ir echando en la botella o recipiente de cristal que hayamos elegido, con la ayudada de un colador o un cucurucho de papel, vamos intercalando sal de colores, y vamos dando golpecitos al recipiente para que la sal se asiente, pero sin ser bruscas para que no se mueva, podemos terminar de decorarla con un tapón de corcho o como hicimos nosotras, con silicona, también se puede derretir una vela para hacer el tapón, podemos decorarlo con alguna tela o incluso hacerle dibujos al exterior, en cuanto pueda os enseño otra muestra. Aquí una muestra:
Para comprar alguna de mis creaciones, accede a la página MODELOS Y PRECIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores