domingo, 27 de marzo de 2016

Inspiración, formación y trabajo

Me creíais desaparecida pero no... estoy dando forma al blog y sobre todo aprendiendo. Me he tomado un tiempo para recolocarme y para formarme, para darle sentido a mi proyecto y llevarlo de la mejor forma posible, para mí y para vosotras, para que además de mis creaciones encontréis un espacio único e interesante y por eso quiero intentar contaros todo este proceso, esta es una entrada larga así que toma asiento y disfruta del tiempo que compartimos porque estoy segura que te servirá.
inspiración creatividad artesania
Llevo muchos años en este mundillo y reconozco que en los dos últimos años me ha resultado difícil mantenerme, he estado a punto de abandonar varias veces;  mi blog tuvo sus maravillosos años, había mucho movimiento, visitas, comentarios, me llegaban muchos pedidos y yo disfrutaba de este espacio virtual, dedicándole mucho tiempo y esfuerzo, pero como algunas personas sabéis pase un par de años difíciles a nivel familiar y personal, tuvé que tomar la decisión de tomarme un descanso y desconectar, porque mi situación ocupaba mi tiempo y no había espacio para nada más, cuando he querido volver y retomar el blog, no ha sido ni fácil ni gratificante, cuando desapareces por un tiempo de internet, acabas invisibilizándote, y al no ver movimiento pierdes las ganas, encuentras otras prioridades, te pierdes un poco...

Por eso decidí, reciclarme, aprender de otras personas, hacer networking e intercambiar experiencias, puede que en este tiempo el blog no haya estado activo pero si me ha aportado mucho, he utilizado mucho más redes sociales como facebook, porque había un contacto más rápido y directo, pero me di cuenta que si tenía mi hueco en internet y que mi blog si era válido y valioso, sólo necesitaba volver a enfocarme en mi proyecto, dedicarle tiempo y darle una vuelta de tuerca a todo, he recibido comentarios que me han motivado mucho y saber que para algunas personas si era un referente y me seguían desde hace mucho, me ha impulsado a continuar y ofrecer lo mejor.

Mi objetivo es centrarme en mi proyecto, para llevarlo un paso más allá y ofrecer una imagen más profesional, pero siempre cercana, teniendo en cuenta prioridades, objetivos, intereses y crear una buena estrategia y planificación.

En eso estoy, he recuperado las ganas y aunque, a veces creo que voy lenta, siento que voy con paso seguro que para mí eso es lo importante.
Brevemente, quiero hablaros de algunas bloggers (las presentaré por orden alfabético) que me están ayudando en este caminar  de aprendizaje, seguramente hable más extensamente en otros post y también os iré presentando a otros que nos pueden ayudar en este proceso.

Blanca Balzola de personalizaciondeblogs.blogspot.com.es, en su blog encontrarás cursos, trucos, consejos y tutoriales para bloggers, ahora ha iniciado un nuevo negocio pero su sitio sigue activo y podéis encontrar multitud de recursos interesantes.

Carmen Moreno Martín de soyvisibleonline.com, la conozco por internet desde hace muchos años, de su época como artesana y la he visto evolucionar, pasando por el marketing y social media hasta crear un espacio para emprendedoras único en la red. Su proyecto busca la visibilidad de las marcas en la red, podemos aprender sobre posicionamiento SEO, social media, emailmarketing, blogging o negocio, así como encontrar un espacio de networking online EmprendEspacio (del cual formo parte junta a otr@s artesan@s y que ha abierto un mundo ante mí, realmente colaborador y de aprendizaje en común), descubriréis diversos servicios que nos ayudan a enfocar nuestro proyecto y mejorar nuestra marca, además que es una persona super cercana y amable. Para mí ha sido un ejemplo de que si quieres puedes, que aunque suponga un gran esfuerzo puedes lograr vivir de tus sueños y que te puedes renovar en el camino, dar rodeos, aprender, tropezar y crecer para llegar a tener un blog de éxito, un negocio y/o un proyecto único.

Celia Espada Garcia del www.elperrodepapel.com, tiene un blog de diseño y estrategia: Visual Storytelling, con ella estoy realizando varios cursos online, que me están ayudando a enfocar mi proyecto con mi marca de complementos y a diseñar la estrategia para mi blog, además voy a participar en su próximo WEBINAR: 7 PUNTOS CLAVES PARA TENER ÉXITO CON TU BLOG DESDE EL PRINCIPIO, es una oportunidad para mí, lo que me pone un poco nerviosa pero a la vez me llena de ilusión, espero seguir aprendiendo, que me conozcáis un poco más y conocer a otr@s bloggers interesantes. Conocerla por la red hizo saltar un click, me hizo ponerme las pilas y querer ir más lejos con mi blog, fue de esas personas que se han convertido en ejemplos de que se puede vivir de lo que deseas y como deseas, tiene disponibles diversos cursos y programas en su web, os recomiendo el programa BLOGGERS & DREAMERS aún sigo dándole vueltas a todo el material y siento que me está ayudando a impulsar mi blog y a diseñar mejor mi proyecto porque ha cambiado mi forma de ver las cosas. En primavera, también participaré en MARCAS CON ALMA.

Estibaliz López de estibalizlopez.com (marcas únicas para emprendedoras valientes) un blog de diseño gráfico y diseño web, SEO, redes y motivación para emprendedoras, donde encontrareis recursos, tutoriales y descargables, además de cursos online muy interesantes, en los que suelen colaborar otr@s bloggers. La conozco hace muy poquito pero tiene totalmente enganchada a sus propuestas, es muy recomendable y ofrece muchos recursos que te pueden ayudar.

May de www.creativemindly.com, un blog lleno de ideas y diseños, con una creativa llena de locuras, me motiva su capacidad de trabajo de las que me gustan a mí, porque yo también soy un poco loca y me recuerda a mis inicios, cuando  empecé con mi blog, quería compartir muchos recursos, de hecho cree otro blog con recursos informáticos para ayudar a otras bloggeras, que tuve que dejar por falta de tiempo, ahora quiero recuperar esa energía y compartir con vosotr@s lo que he aprendido y lo que sé .

Y si has llegado hasta aquí ¡gracias! déjame un comentario con tus sugerencias, opiniones y atent@s porque os iré contando más cosas en próximas entradas ¡nos leemos!

5 comentarios:

  1. Mucho ánimo con tu nueva etapa, ya tienes una experiencia que te servirá de mucho. A Estibaliz López no la conozco pero me interesa lo que cuentas,la visitaré, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mi experiencia me ayuda a saber que me puede servir y que no, al conocer el mundo blogger desde hace tanto tiempo, y sobre todo me hace estar alerta a las novedades... ya verás que te encanta, cuando la conozcas

      Eliminar
  2. A veces hace falta renoverse, nos lo pide el cuerpo y sobretodo nuestra creatividad!! Yo antes tenía el glos de Marikilla Detallitos, pero una nueva etapa en mi vida personal hizo que me replanteara seguir o no. Lo dejé a un lado y despues de un tiempo me costó trabajo retomar, así que bueno, inicié otro proyecto llamado BoababCrafts, que aún ando dándole forma y concretarlos porque quiero darle otro estilo más maduro. Suerte en tu nueva etapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta verte así, con tanta fuerza y entusiasmo, así que agarro mis pompones de animadora, hago una pirueta (que acaba con mi hocico en el suelo) y te digo ¡Vamos, Cris! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Que alegría saber que vuelves y con tantas ganas, es totalmente comprensible lo que nos cuentas y tienes mucha razón, a veces en cuanto te vas un tiempo luego cuesta todo un poquito... pero te veo tan animada y con tanta energía que se que vas a conseguir todo aquello que te propongas, por que ya lo hiciste una vez y lo volverás a hacer. Yo disfruto mucho viendo tus artesanías y adoro tu forma de escribir y tus cuentos, para mi eres una artistaza y mucha gente lo sabe desde hace muchos años.

    ¡A por todas Cris! Te requetequiero!! <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu agradable visita y tus palabras, me acabas de hacer sonreír, siempre serás bienvenid@ a mi mundo mágico de creaciones artesanales.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores