lunes, 22 de septiembre de 2014

Noche Lunática con... Friditis

Esta noche os quiero presentar a alguien muy querida por mí, ya hablé de ella en otra entrada por un intercambio que hicimos, desde entonces se ha convertido en una buena amiga, nos hemos visto en varias ocasiones y además recientemente, ha participado de mi nuevo proyecto de diseño confiando en mi para realizar los cambios para su nuevo blog, de lo que os hablaré el miércoles porque es un nuevo servicio que voy a realizar. Espero que os guste la entrevista y paseis a visitarla.
Nombre: Daniela
Marca: Friditis

Cuéntanos tu historia y qué tipo de piezas diseñas.
Un día por casualidad me encontré el libro de Frida Kahlo escrito por Rauda Jamis, me fascinó, creo que me lo leí en 3 días. El 26 de Junio del 2007 fui de visita a la Ciudad de México y fuimos al Palacio de Bellas Artes, en el centro de la capital a la expo. del centenario 1907-2007. Me maraville con sus autorretratos, sus cartas, sus fotografías. En la tienda del museo compré varios imanes para regalar y una libreta preciosa con un corazón que ya es parte de mi colección. Donde he escrito todas las frases que me gustan de la Kahlo.

En ese viaje, también conocí un mercadito (que allá llamamos tianguis) donde encontré un puesto que vendían medallitas de la artista, compré varias, no más de 20 unidades. Había dos tipos, redondas y ovaladas, compré de las dos. Así que me puse manos a la obra, he hice algunos pendientes (aretes) con las medallitas. En el verano del 2008, tuve la oportunidad de poner un puesto de malabares en la Costa Brava, en una esquinita expuse mis pendientes y algunos collares de colores hechos por mi. Llego una chica francesa interesada en las Fridas, me compró 3 pares, hasta le hice una oferta, recuerdo que quedó encantada. Sin dudarlo, ni pensarlo mucho abrí un álbum con las fotos de mis creaciones que llamé Friditis, tuve muchos likes (me gusta) y comentarios de gente interesada en los productos, así que un día abrí mi blog, sin tener conocimientos de informática, pero con ganas de hacerle un pequeño homenaje a la Friducha y poder mostrar mis creaciones de Frida al mundo entero.
¿Qué temas o contenidos podemos encontrar en tu blog y qué te motiva o te inspira para crear?
Tema principal del blog motivada por Frida y su universo, me inspira Lila Downs para crear mis piezas como collares y complementos Friditis.

¿Cuando y como empezaste con tu blog?
En el 2010 conocí casualmente en google, tu blog Informática para bloggeras, lo leí de arriba abajo y aprendí muchos trucos para mi blog. Lo de poner una cabecera, la importancia de g+1, la privacidad en fB, la firma personalizada, y varias cositas mas... Investigue quien había detrás del proyecto, me encontré contigo y con tu otro blog Manualmente Lunática, me di cuenta que compartíamos varias aficiones, una de ellas la pintura y arte, así que me animé y te escribí un correo proponiendo un intercambio. A los pocos días me contestaste que te parecía muy bien intercambiar 11 regalitos, para comenzar el año 2011. Las dos estuvimos encantadas con el trueque, hasta me regalaste una entrada en su blog, hablando de mi y de las cosas que había recibido. Fue una gran sorpresa. Nos conocimos en Madrid, tomamos un té, hablamos de las redes sociales y de las cosas que nos gustaban, una de ellas la mujer mexicana Frida Kahlo. Fue muy lindo ese encuentro, también me entregaste una camiseta personalizada que te había pedido que hicieras para mi. Me encanta mi camiseta con una hadita bailando las cariocas, una actividad que también compartimos. Nos hicimos amigas, a pesar de la distancia, tenemos una relación cercana, gracias a las redes sociales estamos en contacto y nos conocemos cada día más y mejor.
Hace poco he dado un cambio al diseño de tu blog, ha sido un proceso lento por mis circunstancias personales el año pasado, pero quiero encaminarme hacia este mundillo y tu opinión me ayudaría mucho para mejorar.
Me gusta mucho tu blog/web  Manualmente Lunática y cuando me comentaste que quería dedicar mas tiempo al diseño de blogs, no dudé en pedirte  ayuda para el blog de Friditis, te escribí un correo con las cosas que quería cambiar como el color y estilo de letra, el fondo con un marco bordado, un botón, formulario, enlaces a las RS.

¿Te gusta como ha quedado el blog? ¿Podrías valorar el cambio realizado?
Creo absolutamente que las cosas hechas con amor y dedicación lleva su tiempo. Por mi parte cree una web gratuita e hice un intercambio con una pintora brasileña, para mi logo y poco a poco (no sé cuanto tiempo) se fue transformando en lo que es hoy en día. Fue todo un proceso y el cambio es radical. Ahora esta ordenado con sus entradas, etiquetas, formulario de contacto, un precioso marco bordado de un hupil (blusa indígena bordadas a mano) que le da un toque artesanal, mestizo y 100% friditis. He recibido felicitaciones y mensajes diciendo que les encanta el blog y mis creaciones, cada día tengo mas seguidores en la fanpage de Friditis en fB. Y me han regalado cosas de Frida. Para mi colección: Muñecas, huchas, postales, pegatinas...etc...detalle que agradezco mucho.

¿Porque confiaste en mi trabajo para cambiar el diseño? 
Confié en Cris, por nuestra relación y porque tiene un blog que me inspira mucho y he visto que es una persona creativa, apasionada con lo que hace, entregada y fiel a sus  proyectos. Me gusto la tarifa, y estoy totalmente agradecida con su trabajo como diseñadora de mi blog.

Que piensas que podría mejorar para ofrecer un servicio de diseño de blogs
Quizá para hacerte publicidad en tu nuevo trabajo como diseñadora podrías organizar algún sorteo y así promocionar tu nuevo curro. De momento no se me ocurre nada mas para que mejores el servicio, ya que sinceramente estoy encantada y agradecida por tu apoyo, difusión y dedicación.

Puedes añadir cualquier otra cosa que se te ocurra.
Para añadir algo mas decirte que me encanta mis broches (el de la hadida de la suerte) y el de la brujita Purreta, así como el cuento que hiciste para mi. Los pendientes de gato hechos con hilo mágico que hiciste para mi hermana. La diadema roja hecha con el  hilo mágico, que uso en las fiestas de San Fermín cada año que voy. Los collares de trapillo, son ideales para el veranito, son ligeros y muy coloridos. Me encantan los pendientes y su pulsera que hiciste a juego. Los he usado un montón este verano 2014.

Gracias a ti, conocí a las mujeres con habitación propia, otro espacio dedicado a mujeres emprendedoras, donde acabo de abrir mi habitación propia, e invito a todas las mujeres a abrirse su propia habitación ya sean artesanas, pintoras, fotógrafas o psicólogas (lo que sea). Yo ya tengo mi llave y recientemente estoy conociendo la casa virtual. Las invito a mi habitación: Friditis

Y a mí sólo me queda decir ¡¡¡muchísimas gracias!! por aceptar la entrevista, por tener paciencia conmigo en la elaboración de tu blog y darme el empujón que necesitaba para empezar mi nuevo proyecto, por ayudarme y valorar mi trabajo y por estar siempre cerca, Daniela, eres una amiga... el miercoles veremos tu blog con detenimiento

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista en la segunda NOCHE Lunática, me siento VIP total. Muchas gracias por tu apoyo y conocimentos. Me encanta como ha quedado el blog. Mucha SUERTE en tu nuevo proyecto. Te mando un abrazo y te dejo mi frase favorita de la la niña Frida: PiNTA y ViVE.

    ResponderEliminar
  2. Y GRACIAS x el collage. Mola mucho!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te gustara!! ahora también estas en mi tablero de pinterest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENiAL!!! ahora le doy al pin. Yo tb lo puse en mi álbum Friditis en Pinterest.

      Q vivan las RS.

      Eliminar

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores