miércoles, 17 de septiembre de 2014

NO a la Verificación de palabra

Buenos días, voy a empezar con la sección de los miércoles, compartiendo trucos e ideas sobre blogs y redes sociales, como ya os dije mi otro blog "informáticaparablogeras" lo voy a eliminar, pero creo que hay entradas interesantes que os pueden servir, así que las voy a publicar aquí, añadiendo actualizaciones.

Empiezo con una campaña que muchos blogs llevamos haciendo desde hace tiempo: "NO a la Verificación de palabra"

Os recomiendo que participéis en la campaña que se lleva a cabo por la red para quitar la molesta “Verificación de la palabra” en la publicación de comentarios de las entradas de nuestro blog.

Con ello logramos que sea más fácil y rápido comentar, actualmente blogger lo ha puesto por defecto así que todos los blogs nuevos lo tienen y además este captcha genera muchos errores, por lo que se hace muy complicado comentar, por lo que mucha gente al verlo no hace comentario, lo que es perjudicial pues podemos perder incluso visitas, ya que ver comentarios de otras personas, anima a leer el blog, así como leer otras entradas del blog y pasar más tiempo. Está claro, que es una decisión personal y que cada cual es libre de llevar su blog como desee, esto es sólo un consejo.

IMPORTANTE:  cuando tu dejas comentarios en tu propio blog, no te aparece la verificación de palabra, así que sigue estos pasos para comprobar si la tienes o no activa. Verás lo que se llama captcha, se utiliza como medio de seguridad para evitar que los comentarios los hagan servicios automatizados en lugar de personas, para evitar comentarios no deseados, pero actualmente Blogger ha creado la carpeta SPAM para los comentarios, por lo que si reconoce alguno aparece en esa carpeta pero no se publica en nuestro blog, aunque seguramente nos llegue un correo, avisándonos que tenemos un mensaje, si tenemos activada esta opción. Algunas personas eligen la moderación de comentarios para leerlos antes de publicarlos.


Si estás utilizando la nueva interfaz, que es color naranja tal como indican las imágenes a continuación...

• En tu blog: Acceder a Escritorio (1) y en el desplegable elegir Configuración(2)
De la columna de la izquierda en configuración, pinchar en Entradas y comentarios (3) de las opciones que pone elegir:
• MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: NO (4)
• Finalmente: Guardar la configuración (arriba a la derecha)

Añado otra cosa que he descubierto en la WEB www.relevoweb.com

En “Ubicación del formulario de comentarios” puedes seleccionar varias opciones:
  • Página Completa 
  • Ventana Emergente 
  • Entrada Incrustada a Continuación (esta opción no funciona en todas las plantillas) 
Lo mejor es elegir las dos primeras por que la ultima suele dar error en muchas plantillas, yo prefiero página completa, porque algunas personas tenemos un bloqueador de ventanas emergentes, por lo que no podría comentar.

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante y que si no lo sabías, os haya servido de ayuda... si os interesa algún tema sobre el que queréis que hable, podéis escribirme.

Consultas y pedidos a través de la página CONTACTO o por mail a manualmentelunatica@gmail.com,
puedes ver todas las creaciones realizadas en el CATALOGO.

2 comentarios:

  1. Fantastica entrada ! yo tambien estoy en contra de las verifcacion de palabras.

    ResponderEliminar
  2. gracias, espero que poco a poco mis artículos os sigan resultando interesantes, cualquier duda o consulta, podéis usar el formulario.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores