lunes, 10 de enero de 2011

FAYS, Encuentro de seres mágicos

Hoy vengo a contaros una noticia, muy interesante y bonita, desde hace unos meses se está organizando un encuentro de seres mágicos, teneis toda la información en la WEB http://www.fays.es/, aquí os pongo la información del evento, que también podeis leer allí, os invito a que os paséis y os animeis a participar y asistir cuando se celebre.
Fays, Encuentro de Seres Mágicos es el primer festival cultural en España dedicado al reino de las hadas. Su objetivo es dar a conocer la obra de escritores, ilustradores y demás artistas nacionales que centran su trabajo en el mundo feérico, y difundir el universo de estas criaturas mágicas a través de la literatura y el arte. Asimismo, pretende acercar el público a la Naturaleza y fomentar el respeto hacia el medio ambiente, al tiempo que proporciona un lugar de reunión para todos los amantes de las hadas, donde podrán disfrutar y compartir maravillosos momentos.
Además de las conferencias y de una exposición de arte, también contaremos con alguna actuación, talleres, tertulias, cuentacuentos y un concurso de disfraces. Fays es un proyecto original de Noemí Risco Mateo, traductora de obras como Dentro del laberinto o La princesa que hablaba con el viento, y presidenta de la Asociación Cultural Española Fays Maze. El festival se concibe como un evento sin ánimo de lucro, que se basa en la idea del trueque. Contamos con la colaboración de varios artistas y voluntarios, amantes de las hadas y del arte, que han ofrecido su ayuda para hacer posible el festival.
¿Por qué Fays?
Tras barajar varios nombres posibles, se escogió «Fays», la palabra inglesa que antes se usaba para referirse a las criaturas que habitan el reino de las hadas, precisamente para que el público no pensara tan sólo en mujeres mágicas diminutas con alas, sino también en duendes, elfos, dríadas, gnomos, sirenas y demás seres feéricos. Por otro lado, también se pensó en rendir homenaje a Morgana Le Fay, que tiene un estrecho vínculo con las hadas.
Marta Sarmiento, es la autora del cartel, los logos y de las hadas que adornan la web, es una ilustradora magnífica, además de un encanto de mujer, a la que sigo descubriendo y fascinándome por sus trabajos, su obra fue seleccionada entre otras, también se presento mi amiga Cristina de Arcos y han utilizado su imagen que es bellísima, para cabecera de la WEB. 
Y también cuentan con alguna ilustración de June Uriagereka. El banner que he colocado en el lateral , ha sido realizado por Raúl Guerra.
 
En cuanto al lugar y fechas, aún no está confirmada la información, será este año jeje en cuanto tenga más datos volvere a poner noticias en mis blogs, pero os recomiendo visitar su web y hacer@s seguidor@s para no perderos nada. Os recuerdo que es http://www.fays.es/
 
Estoy muy contenta porque además voy a colaborar como cuentacuentos y estoy inmersa, preparando el dossier y el espectáculo que haré, algunos de los cuentos, ya los he contado en otras ocasiones, pero sobre todo estoy incorporando nuevas historias sobre hadas, que hace tiempo quería contar, ya os iré mostrando novedades.

Yo sé que muchas de las personas que seguís mis blogs, también adorais a las hadas y otros seres mágicos, por eso vengo a compartirlo con vosotr@s para que también le deis publicidad y más gente se entere, además este será un buen momento para reencontrarnos o conocernos y compartir un momento especial.
 
Para comprar alguna de mis creaciones,  accede a MI TIENDA
Si quieres saber que sorteos se están realizando pincha en SORTEOS

2 comentarios:

  1. Hola guapa,pues lo vas a pasar genial,ya verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog!!! Estoy muy emocionada con esto del encuentro...espero poder ir. Por cierto, haces unas cosas maravillosas. Si no te importa, enlazo tu blog al mio. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores