lunes, 6 de diciembre de 2010

Taller Nuevas Técnicas Pictóricas

Aprovechando que ahora tengo un horario más normal, que trabajo por las mañanas y tengo las tardes libres he aprovechado a apuntarme a un taller de pintura que dan en la casa de cultura durantes estos meses hasta febrero. Las clases son sólo de una hora, los martes u jueves. Empezaremos con dibujo a lápiz y carboncillo, pasaremos al color para despues hacer un Bodegón y por último un cuadro de temática y técnica libre, todas las mujeres(sólo somos chicas) quieren hacerlo al óleo, aunque yo prefiero seguir prácticando y mejorando con las acuarelas y los acrílicos, pero bueno cuando pasemos al color y hagamos los cuadros ya os contare que va pasando. No es exactamente lo que más me gusta, ya que los bodegones no me llaman la atencinón pero estoy aprendiendo mucho y descubriendo que se me da mejor de lo que pensaba y claro quiero compartirlo con todas las personas que me seguis, para que podais opinar y podais aprender de lo que os pueda contar, por si os animais a pintar. Por mi parte, todo ha sido cojer el lápiz el primer día y empezar a recordar, cuando empezamos con el carboncillo, mi mano ya iba sola, me encantaaaaaaaaaaa ensuciarme las manos y difuminar, es muyyyyy divertido y relajante.
Estos dibujos son del primer día, hacía mucho tiempo que no dibujaba a lápiz y mucho menos copiando de un modelo, ya sabeis lo que me gusta improvisar y crear a partir de mi imaginación, pero aquí teníamos de modelo un anfora de barro, sobre la mesa, y había que dibujarla cada persona desde su perspectiva, el primero lo hice durante la sesión, la verdad es que tuvimos poco tiempo y me resulto un poco dificil  además que me daba mucha vergüenza dibujar por si lo hacía mal pues hace mucho que no hacía algo así y lo de sombrear con lápiz no es fácil, me salió muy grande y no me dió tiempo a terminarlo del todo así que por la noche me decidí e hice otro dibujo recordando el anfora, su posiciòn, la luz y hay podeis ver el resultado, esta vez muy pequeño pero creo que me quedo mucho mejor.
En la siguiente clase dibujamos una figura de madera, esta vez ya tenía un carboncillo y difunimador. Lo primero que hicimos, fue una escala de color, desde la más oscura hasta la más clara, pasando por cuatro tonos de negro con el carboncillo, con ello aprendes a dar las capas del dibujo segun su luz y sombras. También, empezamos a dibujar las sombras de la figura.
La verdad es que lo pasé genial y acabé con las manos negras, pero poco a poco me estoy soltando y voy recordando que no se me da nada mal jejee aunque no me gustaba mucho copiar ni los bodegones, la verdad es que esto relaja y me empieza a gustar mucho.
La siguiente clase, sirvió para seguir prácticando con el carboncillo pero esta vez teníamos dos figuras, una vela y una naranja, por lo que aprendimos a situar las figuras en los planos, esta vez si que disfrute de lo lindo, me fue mucho más fácil hacerlo y el resultado fue bastante bueno o eso me dijeron, casi me ruborizo pero la verdad es que no está nada mal y en el taller hay otra chica que dibuja muy bien.
Para comprar alguna de mis creaciones,  accede a MI TIENDA
Si quieres saber que sorteos se están realizando pincha en SORTEOS

1 comentario:

  1. Cris guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........... madre mia hija, que currantaaaaaaaaaaaaa........... perdona que ando perdida, pero se me ha muerto el ordenador y mi hijo me lo deja con cuentagotas, así que siempre con prisas. Preciosos sus trabajos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu agradable visita y tus palabras, me acabas de hacer sonreír, siempre serás bienvenid@ a mi mundo mágico de creaciones artesanales.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores